viernes, 7 de junio de 2013

TELESECUNDARIAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES.

¿Cómo podrían modificarse los entornos de aprendizaje la Telesecundaria, ¿qué herramientas digitales son factibles de incorporar? ¿por qué?
En el caso de las Telesecundarias, los entornos de aprendizaje sólo  podrían modificarse cuando tengan acceso a muchas cuestiones necesarias básicas, como servicios de drenaje, luz, agua potable; debido al entorno y el tipo de contexto para el que fueron creadas estas secundarias, las cuestiones tecnológicas, las herramientas e incluso las teorías pedagógicas no son un problema, son escuelas pioneras en el desarrollo de programas primero constructivistas y luego por competencias; sus libros de texto incorporan múltiples visiones que se complementan con recursos digitales muy interesantes y actuales.
Como se ha expuesto con anterioridad, el problema radica básicamente en que se encuentran en zonas marginadas en donde muchas veces poco importa si se cuenta con toda la tecnología o software, sino no hay luz y menos acceso a internet al interior de la comunidad.

Probablemente en el caso de las herramientas digitales algo que sí serviría sería agregar enfoques que aterricen en puntos que resulten importantes en su entorno, es decir, diseñar los programas y contenidos ligados más en relación a las problemáticas que viven los estudiantes de manera cotidiana, esto permitiría que pudieran interesante lo aprendido y lograr con ello un aprendizaje significativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario